Cosas que hacer en París en noviembre

¡El mes de noviembre en París es el momento perfecto para los amantes del vino y los entusiastas de las antigüedades! A mediados del otoño, París se abre a múltiples eventos artísticos y se vacía de sus grupos de turistas. Ven y disfruta del placer de tener París y sus tesoros para ti. Aquí está nuestra lista de cosas que hacer en París en noviembre.

Aprende más sobre la fotografía

learn-about-photography

En primer lugar, la ciudad volverá a albergar la exposición “Paris Photo“. Este evento anual, lanzado en 1997, ocurre en noviembre en el Grand Palais. Este año tendrá lugar desde el 8 de noviembre hasta el 11 de noviembre. El monumento sirve como escaparate para el descubrimiento de fotógrafos contemporáneos de todo el mundo.

Unas 151 galerías internacionales y editoriales que muestran fotografías desde el siglo XIX estarán en escena este año. Este año, se están coordinando más de 80 exposiciones para el “Paris Photo“, así como proyecciones de películas, conferencias, ferias y otros eventos relacionados con la fotografía.

Esta es una de las cosas más interesantes que hacer en París en noviembre y se lleva a cabo en el Grand Palais alrededor de la estación de metro Champs-Elysées Clémenceau o Franklin Roosevelt. Es genial incluso para todos aquellos que aman la fotografía o siempre han estado interesados ​​en aprender más sobre ella. El evento realmente muestra la evolución de la fotografía, que es un tema muy interesante.

Para mí, la fotografía es la mejor manera de capturar momentos, hacerlos eternos, pero también para hacer una declaración o mostrar aspectos de la vida cotidiana. Creo que es una gran exposición que muestra todas las funciones de la fotografía y responde preguntas esenciales como “¿Cuál es el futuro de la fotografía?”

Disfruta de la época más tranquila del año

painting

Atrás quedaron las interminables líneas de turistas y los coches de metro abarrotados. En mi opinión, noviembre es definitivamente el mes más tranquilo del año en París. Tendrá la oportunidad de visitar muchos lugares sin tener que hacer cola y esperar horas. Es el mes perfecto para sumergirse en el estilo de vida parisino.

Tendrá más oportunidades de entablar una conversación con los lugareños, que desde hace mucho tiempo han regresado de las vacaciones de verano. Noviembre realmente es el mes menos turístico!

Pasear por un jardín parisino

Things to do in Paris in November

Pasee y admire el follaje de otoño en uno de estos sublimes parques y jardines parisinos. Desde las Tullerías hasta Luxemburgo, los jardines se convierten en una hermosa sombra naranja que vale la pena caminar. Y tome una crepe cálida, una pasta deliciosa y suave, para darle compañía como uno de los jardines de París.

¡Es muy tranquilo y definitivamente una de las mejores cosas que hacer en París en noviembre! El ambiente de los jardines de París en noviembre es bastante único.

Visita al Museo Picasso

picasso-mania-grand-palais

Ahora es uno de los museos más modernos y cómodos de París. El Museo Picasso también tiene las mejores pinturas y el más famoso de los grandes artistas españoles. Debe saber que, para todos los museos de París, las entradas sin colas pueden ser muy útiles. Te aconsejo que consigas uno si decides visitar el Museo Picasso.

Ubicado en el corazón del Marais, también hay excelentes paseos por el museo, ya sea que prefiera ir de compras, probar la deliciosa comida francesa o visitar las galerías de arte.

Prueba el Beaujolais Nouveau

beaujolais

¡Y ahora una de las cosas que hacer en París en noviembre para los amantes del vino! Francia es conocida por su gastronomía y su arte secular de vinos únicos. Bueno, noviembre también es el mes del lanzamiento anual de Beaujolais Nouveau. Hay alrededor de 120 festivales para honrar la llegada de este atractivo vino joven solo en la región de Beaujolais, por no mencionar en toda Francia y en todo el mundo.

Se puede encontrar en cualquier bistró de la capital este día. ¡Estará en las mesas del tercer jueves de noviembre cada ano !

Es la oportunidad de encontrarse con amigos para degustar este vino acompañado de una buena especialidad gastronómica francesa.

Ir a un mercadillo

bastille-fair

¡Finalmente, una de mis cosas favoritas para hacer en París en noviembre es ir a un mercadillo! El encanto francés único en un mercadillo no se puede perder. Es el paraíso para quien busca un regalo vintage único, desde muebles hasta joyas. ¡Absolutamente necesitas ir a un mercadillo porque encontrarás los objetos más maravillosos! ¡Y creo que puede ser una gran opción para los recuerdos de París!

Prepárese para viajar en el tiempo y traer de vuelta a casa objetos llenos de encanto parisino, como ropa vintage parisina de los años 60 y muebles del siglo XVII. Estoy seguro de que estará muy satisfecho, porque en París tenemos el mercado de pulgas más grande del mundo. ¡Sería una pena perdérselo!

Visita Versalles y su maravilloso palacio

Chateau de Versailles - Galerie des Glaces

Si tienes suficiente tiempo durante tu estancia en París, definitivamente debes ir a Versalles. Es maravilloso, no solo por el palacio sino también por el pueblo de Versalles. El Palacio de Versalles es especialmente agradable de visitar en noviembre porque está mucho menos lleno en comparación con otras épocas del año.

Compras, mercados de comida y agradables paseos por la primavera en Versalles son la mejor manera de relajarse y obtener un buen respiro del ajetreo y el bullicio de París. ¡Prueba el estilo de vida real y cuidémonos de todo! Echa un vistazo a nuestras opciones de escapada a Versalles!

Ahora sabes algunas cosas que hacer en París en noviembre. Noviembre es un mes muy tranquilo y relajante para venir a París, ¡así que tienes mucha suerte! París es lo mejor para calentar nuestros corazones antes de que llegue el frío invierno. ¡Los lugares aún conservan todo el encanto y están mucho menos llenos!

Sin embargo, debes saber que noviembre puede ser un poco frío y que a veces llueve, así que no olvides llevar ropa abrigada, ¡especialmente para las noches!

Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo! Quiero que disfrute de París en las mejores condiciones, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.

¡Hasta pronto en París!

Texto traducido por Omar L.