Los 5 principales perfumes parisinos

París es la capital del estilo y la moda y también posee algunos de los mejores perfumes del mundo. Estas fragancias icónicas son parte de este “je-ne-sais-quoi” que hacen que las mujeres parisinas sean tan elegantes y atractivas. Si quiere encontrar su propia fragancia parisina, ¡siga mi guía acerca de los 5 mejores perfumes parisinos!

Chanel No. 5

Top 5 Parisian perfumes

El Chanel Número 5 es la fragancia parisina más emblemática de todos los tiempos. Cuando fue creada por Ernest Beaux en 1921, fue una verdadera revolución. En ese momento, la mayoría de las fragancias olían a una sola flor (las llamamos “soliflores”). Pero Coco Chanel pidió una mezcla, una fragancia que fuera antinatural y fabricada, “artificial como un vestido”.

Es un perfume que se adaptara a todas las mujeres, así como a un vestido de alta costura. De dos series de diez muestras, eligió la quinta y la lanzó el 5 de mayo, que fue un signo de buena suerte según Coco.

Rápidamente, se hizo muy famosa, y especialmente entre las estrellas. En 1953, cuando se le preguntó a Marilyn Monroe qué llevaba para dormir, ella contestó: “¿por qué ? Chanel N o 5 por supuesto!”

El Chanel No. 5 es una fragancia elegante y misteriosa, un ícono del lujo francés y la sensualidad. Tiene un aroma fuerte de flores, conformado por ylang-yland y neroli. Luego, las flores desvelan un cálido aroma de corazón de vainilla, sándalo y vetiver, que le dan majestuosidad a esa icónica fragancia.

Como se hizo hace casi cien años, se siente muy diferente de los perfumes modernos a los que estamos acostumbrados. Si prefiere algo más contemporáneo, puede elegir otra versión del numéro 5, llamada L’Eau. Es una reescritura más joven del mito, con toques cítricos vivos y frescos desde que se esparce su primera brisa. A continuación, el ramillete emblemático es endulzado por rosa y jazmín.

Shalimar, Guerlain

Top 5 Parisian perfumes - shalimar

Shalimar es el más famoso, y probablemente el perfume oriental más sensual y fascinante. Jacques Guerlain dijo que se inspiró en la legendaria historia de amor de la princesa india Mumtaz Mahal, adorada por su marido el emperador Shah Jahan. Para ella, creó los magníficos jardines de Shalimar, y cuando ella murió, construyó el Taj Mahal para que fuera su mausoleo. Guerlain recreó la fragancia del jardín oriental, llamado Shalimar, que significa “morada del amor” en sánscrito…

Cuando salió en 1925, fue un gran éxito y se convirtió en la encarnación real de la femineidad francesa. Es la fragancia que se huele en los teatros y restaurantes parisinos, que flota detrás de elegantes damas caminando por los Campos Elíseos. Se rumorea que después de la Segunda Guerra Mundial, los soldados hacían cola para llevar una botella a sus novias cuando volvían a sus lugares de origen.

Esta fragancia es la encarnación de una femineidad voluptuosa y hechizante. Una nota de bergamota deja espacio rápidamente a un rico aroma de iris y pachulí. La fuerza atractiva de Shalimar proviene de su fuerte corazón de vainilla, haba tonka y opopónaco.

Esta fragancia excitante y dulce también tiene una versión más ligera llamada Parfum Initial, con notas florales ambarinas. La frescura de la bergamota es más consistente, pero las notas de vainilla siguen siendo tan adictivas como su predecesor.

Miss Dior Original, Christian Dior

Top 5 Parisian perfumes - ms-dior

Esta fragancia floral atemporal es el primer perfume de Christian Dior, creado en 1947. Dior dijo: “creé este perfume para vestir a todas las mujeres con una exquisita femineidad, como si cada uno de mis vestidos estuviera emergiendo, uno tras otro, de la botella”. Concibió el concepto como una asociación entre la ropa y el perfume.

Miss Dior es la personificación de la femineidad audaz y elegante inventada por la marca de alta costura. El nombre de la misma es también un homenaje a la amada hermana de Christian, Catherine. Fue una mujer joven y valiente que tomó parte en la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Al igual que Christian, ella estaba enamorada de las flores y poseía campos de rosas en Provenza.

Esta fragancia es una oda romántica al atrevimiento y la impertinencia. Las primeras notas de esencia de gálbano muy refinada dan espacio para el resto de los aromas florales. Rosa, neroli, jazmín, narciso y clavel enmarcan el corazón de esta explosión de flores. El pachulí y el sándalo dan audacia a este icónico perfume.

La botella misma está diseñada como un vestido de alta costura, con un patrón de pata de gallo y el lazo icónico. Miss Dior tiene varios sucesores. Miss Dior le Parfum añade notas aciduladas al ramillete original, con azahar y mandarina siciliana. La gama rosa, Blooming Bouquet y Absolutely Blooming, personifican un romanticismo juguetón y encantador. Añaden notas de peonía y bayas a la base de rosa y jazmín, haciéndolas perfectas fragancias para mujeres jóvenes.

Flower, Kenzo

Top 5 Parisian perfumes - kenzo

Más recientemente, Flower by Kenzo se ha convertido en uno de los mejores perfumes parisinos desde el año 2000. Es la expresión de una nueva femineidad urbana, fuerte y frágil. Kenzo quería aportar delicadeza y sensibilidad a la vida moderna de la ciudad. Por eso eligió a la amapola. Es una flor roja de la pasión que surge con audacia, pero también pierde sus pétalos en el primer viento. La botella encarna esta frágil alianza de la naturaleza y la modernidad. Hecho como una esbelta torre de cristal, con líneas refinadas, se dobla un poco para dar la bienvenida a la delicada flor.

La amapola no tiene una fragancia, así que Kenzo decidió ofrecernos una. Las primeras notas son la rosa dulce y la violeta. Entonces el corazón es una mezcla rica y envolvente de incienso, pimienta negra y bayas rosas. Finalmente, las últimas notas revelan una inesperada base oriental, hecha de almizcle, opopónaco y vainilla. Flower es sin duda un perfume peculiar, y no a todo el mundo le encanta esta fragancia. Tiene un efecto polvoriento, al igual que los cosméticos vintage. La flor huele como el labial de la abuela, es increíblemente dulce y reconfortante.

Flower tiene algunos derivados. L’Elixir es más profundo, también más azucarado. Tiene notas de frambuesa y praliné que lo hacen deseable y adictivo. L’Eau de Lumière es un poco más fresca, muy moderna, gracias a las notas de bergamota y pera. Podría ser el mejor perfume para una novia si planea hacer su boda en París.

Opium, YSL 1977 (VM)

Top 5 Parisian perfumes - opium

El perfune Opium fue una revolución y un escándalo cuando salió en 1977. En la década de 1970, los perfumes florales y frescos estaban realmente de moda. Pero Yves Saint Laurent decidió traer de vuelta a los orientales a París, y creó Opium.

El nombre del mismo fue bastante impactante en ese momento, así como su promoción. Se presentó como una droga real, una fragancia adictiva de la cual las mujeres no podían prescindir. Incluso estuvo prohibido en China y Arabia Saudita. Hoy en día, todavía hay algo en el nombre, aunque no es tan escandaloso como solía ser. Opium es el perfume de una mujer misteriosa y atractiva, con un rastro de fragancia hechizante.

Las primeras notas son un poco afrutadas, con mandarina y ciruela. Pero rápidamente dejan espacio a un corazón rico y picante. El ylang-ylang es muy sensual y embriagante, mientras que la asociación con clavo y canela la hacen más cálida y sabrosa. Por último, las tenaces notas de pachulí, sándalo y vainilla dan un ambiente amaderado a esta fragancia casi embriagadora.

¡ Ahora ya sabes cuáles son los 5 mejores perfumes de París! Los encontrarás fácilmente. Le aconsejo que añada el perfume a su lista de recuerdos de su viaje a París, no se decepcionará!

Ahora que huele como una verdadera parisina !

 

Texto traducido por Eugenia P.